Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2020

Cuento ¿QUIÉN ES ESTE BICHO?


¡BUENOS DÍAS A TOD@S!   


¿QUÉ TAL ESTÁIS?












Hoy os traigo un CUENTO muy gracioso.
 Fijaos en la cantidad de bichos raros que aparecen en este cuento de CARMEN QUERALT, contado y cantado por PACO NOGUEIRAS.
(Pincha abajo para ver el vídeo)

¿QUIÉN ES ESTE BICHO?    


RETO: ¿Te has enterado muy bien de todos los tipos de bichos? Compruébalo con la ficha que aparece pinchando abajo:

              Une cada bicho con su frase



SI ALGUIEN SE HA FIJADO BIEN, EL CUENTO NO ESTABA ESCRITO EN ESPAÑOL. ¿EN QUÉ OTRA LENGUA ESTABA ESCRITO?
SI LO SABES, ESCRÍBELO EN COMENTARIOS.

¿Te ha gustado el cuento? Puedes poner tu opinión en REACCIONES o en COMENTARIOS.


PROPUESTAS PARA HOY:
Visita la entrada "TUCÁN" de NAIA
Visita la entrada "ARMADILLO" de GABI


10 comentarios:

  1. Hola chi@s:
    Yo también he hecho el reto me lo sabía pero cada vez que hacía una se me quitaba otra así que no lo he terminado.
    Esta en gallego y también me sé dos bichos más en gallego:Vagalume y Volvoreta,¿ sabéis los que son? ahy os dejo con el reto jajajaja.
    Un montón de besos, Vera.

    ResponderEliminar
  2. PARA LUCÍA: Muy bien, Lucía. ¡Era gallego!

    ResponderEliminar
  3. PARA NAIA: ¡Enhorabuena por haber superado el reto, Naia!
    Maco

    ResponderEliminar
  4. PARA VERA: Vaya, Vera, ¡siento que no hayas podido unir bien las cosas de la ficha!
    Efectivamente era gallego (sospechaba que Leo y tú lo ibais a adivinar, jaja).
    Ya he averiguado una de tus palabras: "vagalume", pero no lo voy a decir todavía por si alguien más lo quiere adivinar.
    Maco

    ResponderEliminar
  5. hola a todos. Soy Marina. Yo tambien he superado el reto. He comprobado que el libro estaba en GALLEGO. Tambien he buscado los bichos que ha mandado Vera. Aqui os dejo una adivinanza de uno de ellos:
    Soy amiga de la luna
    soy enemiga del sol
    si viene la luz del dia
    alzo mi luz y me voy.
    ¿Quién soy?
    Adios.

    ResponderEliminar
  6. El libro está en gallego porque además ponía debajo Santiago de Compostela, yo he estado allí. Marina el bicho de la adivinanza es la luciérnaga!!
    .. Soy NIco

    ResponderEliminar
  7. El reto me ha salido bien y la canción nos ha gustado mucho a toda la familia. SOy Nico

    ResponderEliminar
  8. PARA MARINA: ¡Me encanta tu adivinanza!
    PARA NICO: ¡Muy bien, Nico! Yo también creo que es la luciérnaga. Yo también he estado en Santiago de Compostela, ¿verdad que es bonito?

    ResponderEliminar

¡HASTA LUEGO!

¡BUENOS DÍAS, CHIC@S!   ¿QUÉ TAL ESTÁIS HOY? PARECE MENTIRA, PERO ¡HEMOS LLEGADO AL ÚLTIMO DÍA DE 2º! CHIC@S: ¡¡¡ME HA EN...