Buscar este blog

lunes, 23 de marzo de 2020

CUADRO "LA HABITACIÓN"

¡Buenos días, chic@s! Soy Maco, de nuevo.

¿Qué tal el fin de semana? 
¿Estáis preparados para empezar una nueva semana de "cole en casa"? ¡Seguro que sí!

Pues para empezar genial, genial, hoy os he traído una OBRA DE ARTE:



Resultado de imagen de la habitación van

















Os voy a hacer algunas PREGUNTAS, para que juntos reflexionemos sobre este cuadro:

1. ¿DE QUIÉN crees que podía ser esta habitación?

2. ¿Te parece que está ORDENADA la habitación?

3. ¿Te gustan los COLORES? ¿Te parecen ALEGRES o TRISTES?

4. Fíjate en cómo está DECORADA la habitación y en los MUEBLES. ¿Crees que su dueño tenía MUCHO DINERO?

5. ¿Te gusta este cuadro?


RETO: Averigua CÓMO SE LLAMA el cuadro, quién es AUTOR, de qué PAÍS era y en QUÉ AÑO lo pintó.
Si lo averiguas, puedes escribir tu respuesta en "comentarios" (abajo)

IDEA CREATIVA: ¿Te animas a hacer tú un CUADRO DE TU HABITACIÓN
Si lo haces, puedes enviarme la foto, y podemos publicar en le blog los cuadros que hagáis.





9 comentarios:

  1. Lo he adivinado yo sola y me sé el resultado pero no lo voy a poner porque si no lo lo adivináis.
    Soy Vera.

    ResponderEliminar
  2. Lo hemos investigado nosotros solos y ha sido muy fácil se llama La habitación de Arlés el pintor es Vicent van Gogh el año es 1888 y el país es Francia. Soy LeoC.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy NIco. Yo me sabía el autor pero no el cuadro. También nos lo callamos para que podais descubrirlo. Besos a todos. Nico

    ResponderEliminar
  4. ¡Bravo, chicos! ¿Alguien más ha averiguado algo?
    Maco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/VanGoghMuseum/photos/a.10158462540840597/10157850419495597/?type=3&theater

      Yo he visto esto y me ha gustado mucho, Esther

      Eliminar
  5. ¡Me alegro, Esther! Seguro que tú también eres capaz de pintar un cuadro de tu habitación igual de artístico.
    Maco

    ResponderEliminar
  6. "La habitación de Vincent en Arles". Vincent Van Gogh. Países Bajos. Septiembre 1889. Hay 4 cuadros de ese dibujo, dos de 1888 y dos de 1889. este es el oleo que está en París en el Museo D'orsay.
    ¡¡Besos Maco!! Lucía

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, soy Marina.
    Yo me sabía el autor, pero no el nombre del cuadro. Entonces lo he mirado en internet. Y se llama El dormitorio en Arlés. Aunque van Gogh era de Países Bajos estuvo en Francia y vivió en Arlés. Por los cuadros que hay colgados en la pared, esta versión del cuadro parece ser la versión 3. Lo pintó en 1889. Lo siento por chivarselo a los que entren en los comentarios... ains...

    ResponderEliminar
  8. hola soy Héctor, lo he buscado en internet y se llama la habitacion de Arles y lo pinto Vicent Van Gogh en el año 1888. Es de los paises bajos. Y me ha gustado mucho el cuadro.

    ResponderEliminar

¡HASTA LUEGO!

¡BUENOS DÍAS, CHIC@S!   ¿QUÉ TAL ESTÁIS HOY? PARECE MENTIRA, PERO ¡HEMOS LLEGADO AL ÚLTIMO DÍA DE 2º! CHIC@S: ¡¡¡ME HA EN...